Sociedad

El Gobierno canario planea construir nuevas viviendas públicas

Ante la imposibilidad de los residentes de encontrar un alquiler por el auge de la vivienda vacacional.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El alquiler vacacional se está convirtiendo en el verdadero enemigo de muchos canarios a la hora de encontrar un alquiler en algunas zonas de las grandes ciudades como Las Palmas de Gran Canaria. Para darles un respiro, el Gobierno de Canarias planea nuevas construcciones de vivienda pública y no descarta la colaboración pública privada.

El viceconsejero regional del área, Francis Candil, ha explicado que gracias a las subvenciones estatales del plan de Vivienda pactadas el pasado mayo en la Conferencia Sectorial, el Gobierno canario impulsará varias promociones de vivienda pública.

Además, no descartan coger el guante de los promotores y constructores de Canarias, quienes se ofrecen al Gobierno regional para formalizar una colaboración pública privada e incluso adelantando parte del presupuesto.

 El auge del alquiler no es solo un problema de las Islas. Abarca todo el territorio nacional. Para frenar la burbuja el Gobierno de Pedro Sánchez plantea recuperar la duración de los contratos de alquiler a cinco años, limitar la subida de los alquileres a la evolución del IPC, así como incorporar desgravaciones fiscales para quien decide alquilar una vivienda por debajo de determinados límites o limitar las fianzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00