Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Un tercio de alumnos con dificultades de aprendizaje y sin atender

El AMPA del colegio Trabenco en Leganés reclama más medios humanos para atender a niños con dificultades, muchos sin diagnosticar

Los padres y madres del colegio se han trasladado a la DAT Sur para registrar su carta de protesta / AMPA CEIP Trabenco

Leganés

La comunidad educativa del colegio público Trabenco de Leganés ha iniciado movilizaciones para reclamar una respuesta inmediata a la Consejería de Educación ante las necesidades en materia de profesorado de apoyo. El AMPA relata que un tercio de todos los alumnos de Primaria presentan dificultades de aprendizaje en un centro de línea 1 y en el que los recursos humanos no son suficientes, según ha manifestado la portavoz de los padres, Sara Sabaté.

Sara Sabaté, portavoz del AMPA del CEIP Trabenco de Leganés, sobre las necesidades del centro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529664392_171343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El AMPA ha acudido a la Dirección de Área Territorial para entregar una carta y reunirse con sus responsables. Critican que después de solicitar un maestro de pedagogía terapéutica desde hace años les han mandado una maestra para el último mes de curso sin asegurar su incorporación en septiembre. Además no tienen docentes de apoyo en Infantil, falta un administrativo y la atención de la orientadora es parcial e insuficiente, por lo que muchos alumnos con necesidades se quedan sin valoración.

La comunidad educativa anuncia más movilizaciones si finalmente la DAT no atiende sus peticiones más urgentes para garantizar la calidad de la atención a sus alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00