Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Niños de primaria y secundaria de Fuenlabrada exponen sus robots este sábado

El Centro Comercial Fuenlabrada 2 acoge la muestra

El centro comercial acogerá este sábado una muestra de los trabajos de robótica de alumnos de Primaria y Secundaria. / Getty Images Europe

Fuenlabrada

Se llama Exporobot Minerva y es una exposición con 19 trabajos de alumnos de la academia Minerva que este sábado se van a poder ver en el centro comercial fuenlabreño. Es la segunda edición y se podrán conocer trabajos como robot controlados por voz, taquillas inteligentes, alarmas o proyectos de robótica aplicables al mundo textil. Todo realizado por alumnos de Primaria y Secundaria, aunque en esta edición hay un sorpresa que afecta a los más pequeños, porque también se podrá ver un proyecto hecho por niños de infantil.

El objetivo de la iniciativa, que parte de la propia Academia, es inculcar la robótica en edades tempranas. Minerva es un centro de formación especializado en informática, administración de empresas y formación profesional, autorizado por la compañía tecnológica nacional BQ como BQ Academy. Además, el centro forma parte del estudio de la Universidad Autónoma para medir la percepción del alumno sobre programación y robótica y así desarrollar nuevas didácticas.

Los organizadores del evento recuerdan que la robótica es una forma distinta de aprender, es creatividad, trabajo en equipo y esfuerzo para aplicarla a la solución de problemas que surgen en el entorno cotidiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00