Sociedad
Piscinas

Las 52 zonas de baño de Extremadura comienzan aptas

Los análisis realizados por el Servicio Extremeño de Salud se encuentran en los parámetros normales

Zonas de baño autorizadas por la Junta de Extremadura en 2018 / Cadena SER

Plasencia

Las 52 zonas de baño naturales que este año ha autorizado y son vigiladas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) afrontan su primer fin de semana de calor con el "apto para el baño" en todas ellas según ha informado a la Cadena SER el SES.

Según el SES  todas las áreas de baño de Extremadura "cumplen adecuadamente los parámetros de calidad exigidos por la normativa".

Desde la Junta han resuelto además la duda de porqué el sistema Nayade del ministerio de Sanidad reconoce únicamente 30 de esas zonas de baño en la región extremeña.

Según la Junta el sistema Nayade reconoce aquellas zonas de baño "recogidas en el censo europeo" que ya se encuentran incluidas en el mismo, de ahí la diferencia de 30 que ofrece el sistema Nayade y el número de áreas de baño sometidas a vigilancia en Extremadura, 30 en el caso del ministerio 52 en el caso de la Junta de Extremadura. 

Según la Junta esas 30 zonas de baño "ya han cumplido totalmente el proceso de tramitación para la inclusión en ese censo, que incluye informes y diversas actuaciones de varios organismos (ayuntamientos, Dirección General de Salud Pública y confederación hidrógráfica competente)". Un proceso de inclusión en el censo que es complejo y cuya tramitación "puede tardar entre uno y dos años, dependiendo de la época del año en que se realice la solicitud de inclusión en el censo europeo". De ahí la diferencia de zonas de baño incluidas.

 Además este año la Dirección General de Turismo ha creado una guía de zonas de baño, así como un apartado en su web en la que se recogen las principales zonas de baño y los servicios que ofrece

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00