Sociedad
EXPERIENCIA MUY POSITIVA

La ONCE celebra una cena a ciegas en Talavera

Para poner a la sociedad en la piel de las personas con discapacidad visual

Cena a ciegas / ONCE

Talavera de la Reina

La ONCE ha celebrado una cena a ciegas en Talavera, para situar a la sociedad talaverana en la piel de las personas con discapacidad visual grave.

En la cena participó el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el director de la ONCE, Javier Álvaro, y afiliados y trabajadores de la ONCE.

Los comensales, con los ojos tapados con antifaces, tuvieron que descubrir los platos que habían sido seleccionados para tal ocasión, y apoyados por la coordinadora de animación sociocultural de la O.N.C.E. en Castilla-La Mancha, Iris Alemán, experimentaron como miles de personas en España, todos los días, conviven con su ceguera y llevan a cabo una vida completamente normalizada.

Las personas videntes se mostraron muy sorprendidas durante esta experiencia de cenar a ciegas. Acusaron la desorientación espacial, la dificultad para reconocer los alimentos sólo por el olor y el sabor y, en definitiva, la complejidad que rodea la realización de un acto aparentemente tan sencillo como comer, cuando no se tiene visión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00