Castilla-La Mancha se suma a las protestas contra la libertad provisional de "La Manada"
El Presidente Emiliano García-Page ha mostrado su solidaridad con la víctima
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su solidaridad "absoluta y de corazón" con la víctima de La Manada tras la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad a los cinco acusados bajo fianza de 6.000 euros.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que asegura que respeta la Justicia, pero se pone del lado de "la víctima de La Manada, de esta y de todas las manadas".
Por el mismo medio se ha expresado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha comenzado su tuit con la palabra "Alucino", y ha lamentado "el mensaje aterrador y legitimador del machismo que se manda hoy a la sociedad, que además provoca una gran alarma social".
Además, Martínez se ha preguntado, tras la decisión de la Audiencia de Navarra, si "alguien ha pensado en la revictimización que esta chica lleva sufriendo durante todo el proceso judicial".
También se pronunciaba sobre este asunto el portavoz de la Junta. Nacho Hernando expresaba durante la entrega de premios de SER Ciudad Real que "aplaude que haya mujeres valientes que quieran y hayan salido a la calle sin miedo para ser libres"
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...