Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Asesinatos

Sophie Lösche, hallada muerta en Álava, fue presidenta de juventudes del SPD

Google

Vitoria

Sophie Lösche, cuyo cadáver fue hallado ayer en Asparrena (Álava) con signos de violencia, fue presidenta de las juventudes del SPD y actualmente era vicepresidenta del partido socialdemócrata alemán en la ciudad de Bamberg, según ha informado hoy el PSE-EE, que ha expresado su “dolor y consternación” por este asesinato.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha puesto en contacto con Andrea Nahles, presidenta del SPD, para expresarle las condolencias de los socialistas vascos y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten.

Mendia ha afirmado, por medio de un comunicado, que este crimen "pone en evidencia, una vez más, la situación de amenaza en la que se encuentran millones de mujeres en todo el mundo, por el simple hecho de ser mujeres", por lo que la lucha contra la violencia de género deber ser una política “transversal, multidisciplinar y decidida”.

Más información

“Cuando las socialistas decimos que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres debe abarcar al conjunto de políticas de un país es porque estamos convencidas, y así lo demuestran terribles sucesos como éste, de que la violencia contra las mujeres, no es un hecho puntual que se repite periódicamente de forma aislada", ha señalado la líder de los socialistas vascos.

Se trata, a juicio de Mendia, de "un mal estructural que anida" en la sociedad y que es necesario "atajar de raíz con políticas de protección y atención a las víctimas, pero también de concienciación ciudadana y educación en todos los niveles y edades”.

La Guardia Civil detuvo en Jaén a un hombre de 41 años, sobre el que pesaba una orden de detención europea, como principal sospechoso del crimen.

La joven, de 28 años, desapareció el jueves de la semana pasada y al día siguiente su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía alemana dictó una orden internacional de búsqueda y comunicó sus sospechas de que la mujer podría estar en algún área de servicio de España.

Ezker Anitza-IU también ha expresado su "más absoluta repulsa" por este "crimen machista" y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, también las europeas, para que refuercen los medios para "terminar con esta lacra" contra las mujeres en todos los ámbitos y revisar todas las medidas en materia de igualdad, ya que la violencia contra las mujeres "en lugar de desaparecer se mantiene o aumenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00