SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Final por el ascenso

El Elche C.F. logra el ascenso y dice adiós a la Segunda B

Los ilicitanos hicieron bueno el 2-0 de la ida tras perder 2-1 en Villarreal con gol de Benja

La afición del Elche celebra el ascenso con sus jugadores en Villarreal B / Esteban Mollá

Elche

El Elche C.F. vuelve un año después a la Segunda División A. El Club franjiverde hizo bueno su primer proyecto para salir del pozo. Una plantilla ejemplar, comprometida, con espíritu ganador y dirigida por un entrenador, Pacheta, que se ha ganado el corazón de la afición ilicitana.

Un Elche que hizo bueno el 2-0 de la ida y que tuvo que pelear como un león ante el magnífico Villarreal B que entrena Miguel Álvarez. Se impuso el filial amarillo por 2-1 con goles de Rubén y con el tanto de Benja en el minuto 15 que ponía al Elche con un 0-1 a su favor que parecía definitivo. Además del gol de Benja, hay que resaltar el enorme partido del portero del Elche, José Juan, que estuvo sensacional.

Sin embargo, el mini submarino tiró de calidad y orgullo e hizo sufrir a un conjunto ilicitano que se empleó a fondo para dar el último paso, que siempre es el más complicado. Unos 500 aficionados franjiverdes vivieron el ascenso del histórico Elche C.F. en Villarreal para volver a la Liga de Fútbol Profesional, a la categoría de plata. Enhorabuena al Club y a toda la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00