Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ecologismo

Sant Antoni repartirá 10.000 bolsas de papel reciclado en los comercios del municipio

El 3 de julio se conmemora el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico

El 3 de julio se conmemora el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Medio Ambiente, repartirá entre los comercios del municipio 10.000 bolsas de papel reciclado con motivo del Día Internacional sin bolsas de plástico, que se celebra el 3 de julio. Para conseguir las bolsas los comerciantes deberán solicitarlas y recogerlas en la sede del Consistorio, donde se entregará un máximo de 200 unidades por establecimiento hasta la finalización de existencias.

En España, cada ciudadano consume una media de 238 bolsas de plástico al año, 97.000 toneladas de plástico de las que apenas se recicla el 10%. La mayor parte de estas bolsas termina en vertederos, incineradoras o en el medio acuático, en el que se estima que son la causa de la muerte de 100.000 mamíferos cada año.

El Consistorio confía en que la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos contaminados elaborada por el Govern balear supondrá importantes mejoras ya que las bolsas de plástico de un solo uso deberán desaparecer de los comercios en 2019. En 2020 las vajillas de plástico de usar y tirar deberán sustituirse por compostables y deberá evitarse la venta de productos que contengan microplásticos así como las versiones no recargables de mecheros, maquinillas de afeitar, cartuchos y tóneres de impresoras y fotocopiadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00