Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Muere un hombre en Platges de Comte tras lanzarse al mar desde un velero

Entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación no dieron resultado

Imagen de la zona de Platges de Comte / Google Maps

Sant Josep de sa Talaia

Un hombre de 52 años, de nacionalidad española, ha fallecido este sábado en la zona de Platges de Comte. Según han confirmado fuentes municipales, el hombre navegaba en un velero junto a un grupo de amigos a unos 300 metros de la costa cuando ha saltado al mar para hacer una inmersión y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Ha ocurrido poco antes de las 2 de la tarde. El resto de tripulantes han alertado al servicio de emergencias del 112 y tras practicarle maniobras de reanimación lo han trasladado en una barca hasta la playa, donde el servicio de socorrismo ha seguido tratando de reanimarle hasta la llegada de los efectivos del 061.

Se han desplazado al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado y los efectivos sanitarios han seguido con las maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, pero al final no han podido hacer nada por salvarle la vida y solo han podido certificar su muerte.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso pero, a la espera del resultado de la autopsia, fuentes de la Benemérita han explicado que todo apunta a un ahogamiento.

También han acudido al lugar del suceso efectivos de la Policía Local de Sant Josep y de Salvamento Marítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00