Sociedad
UNIA

La programación veraniega de la UNIA en Baeza se compone de 33 acciones

Son 16 cursos y siete encuentros que se desarrollarán del 20 de agosto al 7 de septiembre

La directora de la UNIA en Baeza, Mari Ángeles Peinado, y el director de Secretariado, Juan Martínez. / Europa Press

Jaén

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza ha presentado su programación veraniega compuesta este año por 16 cursos y siete encuentros que tendrán lugar entre el 20 de agosto y el 7 de septiembre. Además, los cursos de verano serán inaugurados, a nivel regional, el 11 de julio con la presencia del economista José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo responsable de Economía, Regulación y Relaciones Institucionales de BBVA. 

La directora de la sede baezana, Mari Ángeles Peinado, ha señalado que la UNIA recibió finalmente 168 propuestas de las que se seleccionaron 70, 40 de cursos y 3 de encuentros que tendrán lugar en todas las sedes regionales de la Universidad. A la hora de seleccionar las propuestas, se ha tenido en cuenta, según Peinado, el currículum académico de los directores y el profesorado, la adecuación a la línea de la propia universidad, la idoneidad con la programación de la sede y la implicación de las entidades.

Los cursos se dedicarán al sector agroalimentario y al patrimonio, poesía, música, salud, educación, economía y derecho o temática social. Entre los ponentes, destacan los poetas Luis García Montero y Ana Rossetti, el filósofo Pedro Cerezo, el torero Luis Francisco Esplá y la consejera de Conocimiento de la Junta, Lina Gálvez, entre otros. Los plazos de matrícula finalizan tres días antes del inicio de cada encuentro mientras que los de las becas, que en el caso de Baeza incluyen alojamiento, se pueden pedir hasta el 13 de julio.

Programación cultural

La edición de 'Cultura Abierta en la UNIA' completa los cursos de verano. Durante los meses estivales habrá actuaciones musicales como la de Tricia Evy y Van Moustache, visitas guiadas por la noche a los monumentos de la ciudad, veladas literarias de poesía contemporánea, espectáculos de teatro-circo y de clown.

También se ha preparado el ciclo 'Jueves de cine' que estará centrado en las tensiones de la España rural. Las películas seleccionadas han sido La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón; Tasio, de Montxo Armendáriz, y Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00