Ocio y cultura
OURENSE "EN FESTAS"

Arrancan hoy las fiestas de Ourense con el concierto de Andrés Suárez

El pregón correrá a cargo de la gaiteira Cristina Pato

Andrés Suárez / Youtube

Ourense

Cuatrocientos veinte mil euros es el presupuesto con el que el Concello cuenta para las fiestas de ourense, cuyo pistoletazo de salida hoy sábado.

Unas fiestas que mantienen muchas de sus apuestas clásicas, como la batalla de flores, el mercado medieval y la animación en las pequeñas plazas del casco vello; así como la batalla de las flores, que mantiene el recorrido del año pasado o el Ourense Dance. Las barracas volverán a ubicarse en el pabellón de Os Remedios.

En el apartado musical, tres grandes orquestas: Combo dominicano el 28 de junio, Olympus el 30 y la París de Noia el uno de julio competirán con grandes nombres del panorama musical como Los Secretos, los indies Sidonie o el Rockero Rosendo. Además, el alcalde adelantaba que el sonido ourensano también tendrá su día: será el 27 de junio en la plaza mayor.

La Avenida de Pardo de Cela estará cortada  hasta el domingo 1 de julio para la instalación de las atracciones de las fiestas.

Desde el concello de Ourense recomiendan emplear itinerarios alternativos para la entrada y salida de la ciudad.

Las fiestas comienzan a las diez de esta noche con el pregón de Cristina Pato en la Plaza Mayor, posteriormente, a las diez y media el primer concierto de las fiestas a cargo del ferrolano Andrés Suárez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00