Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Fiesta y reivindicación en el Orgullín del Norte

La manifestación, celebrada este fin de semana en Gijón, clamaba por la Ley integral `trans´ batiendo records de participación

El colectivo trans es el más vulnerable hoy en día, necesitamos una ley trans ya

El colectivo trans es el más vulnerable hoy en día, necesitamos una ley trans ya

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000158164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Ley integral trans ¡Ya!'

Este es el lema de la manifestación que este sábado partía del Paseo de Begoña de Gijón, para dirigirse a la Plaza del Ayuntamineto.  "Es el colectivo más vulnerable, viven en un armario de cristal" dice la coordinadora de XEGA' El principal objetivo de estas reivindicaciones ha sido que se garantice la libertad de género de las personas pertenecientes a este colectivo.

El gobierno del Principado lleva meses trabajando junto con la asociación XEGA y otros formaciones políticas que han apoyado la propuesta, en la elaboración de una ley sobre el género trans. "Esperamos que esté lista antes de que acabe la legislatura" ha asegurado en A vivir que son dos días Asturias la Coordinadora de Xente Gai Astur, Yosune Álvarez.

Por octavo año, el colectivo LGTBI asturiano, ha celebrado la fiesta del Orgullín del Norteen el Camping de Deva. Unas 400 personas de toda condición se han dado cita en el evento, con actividades específicas para jóvenes en los segundos encuentros juveniles del sábado, organizados junto al Conseyu de la Mocedá y para las familias, el domingo por la mañana.

Talleres, música, exhibiciones y el mejor ambiente para difrutar de un fin de semana de diversión, convivencia y lucha por la diversidad.

Dejamos la entrevista completa mantenida este sábado en A vivir que son dos días Asturias.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00