Deportes

Medallas a pares

Sara Martín cerró su participación en el Campeonato de España con un bronce en la prueba en ruta tras la plata en contrarreloj. El próximo miércoles comienza su andadura en los Juegos del Mediterraneo con España.

Sara Martín entre en la meta de Culla (Castellón) logrando la medalla de bronce Sub-23. / Gerardo Martín

Aranda de Duero

Sara Martín confirmó las mejores previsiones y se marcha del Campeonato de España con dos nuevas medallas en su haber. En júnior, los dos últimos años, ya lo logró (tres Oros y una Plata) Ahora no iba a ser menos en su estreno de categoría (Sub-23) De este modo la arandina se colgaba en la tarde de este sábado su segunda medalla de los Nacionales de Castellón. La ciclista del Sopela Women Team se hizo con el Bronce, tras la Plata del pasado viernes en la crono. Fantástico.

Martín entró en línea de meta en décima posición para hacerse acreedora al tercer cajón del podio en su categoría. Y es que, tanto Sub-23, como Elite compiten juntas.

La arandina tuvo buenas sensaciones en el recorrido de 116 kilómetros con salida en La Vall d'Alba y llegada en Culla. Se hizo una selección en la que entró la ribereña. Una decena de corredoras que se repartirían más adelante los podios Elite y Sub-23.

El campeonato se lo llevó Cristina Martínez (Euskadi-Murias) por delante de Alba Teruel (Movistar), la gran favorita para el triunfo final. Completó el podio la ciclista ribereña.

Tras la prueba, en declaraciones en exclusiva para la Cadena SER, Sara Martín afirmaba estar "realmente contenta" porque "la preparación para llegar a estos Campeonatos, con los estudios de por medio era la que era", por esa razón la ciclista del Sopela se mostraba exultante.

Tras otro gran poso por los Campeonatos de España, a Martín le espera ahora el maillot de la Selección Nacional en los Juegos del Mediterráneo. La ribereña participará este miércoles (27) en la prueba en Ruta y el sábado (30) en la modalidad de contrarreloj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00