Fútbol
Fútbol

Adiós al ascenso, el Cartagena seguirá otro año más en Segunda B

El empate sin goles del Efesé contra el Extremadura condena a los de Monteagudo a la categoría de bronce otra temporada

Los albinegros apretaron en momentos puntuales, pero no bastó. Rubén Cruz y Chavero vieron roja en el añadido

Aitor Ruibal regatea a Kike Márquez durante el Cartagena-Extremadura (Foto: Pascu Méndez)

Cartagena

El Cartagena seguirá un año más en Segunda B. Una condena para los hombres de Monteagudo, que volvieron a sufrir en sus carnes la crueldad de ver pasar el ascenso por delante de sus narices. No fue como en Majadahonda, tan cruel, esta vez se trató de la impotencia de no poder marcar ante el Extremadura y forzar, al menos, la prórroga. El choque acabó sin goles, con el 0-0, y malas sensaciones porque dos entradas durísimas de Rubén Cruz y Chavero en el tiempo de descuento supusieron dos expulsiones. Otro año más, el Efesé, deberá competir en la categoría de bronce y buscar el ascenso.

Los nervios iniciales provocaron que el Extremadura tuviese más presencia. Enric Gallego asustó con un disparo lejano en los primeros segundos, mientras que al Cartagena le faltaba profundidad. Llegado el ecuador de la primera parte, un balón largo a Aitor Ruibal dejaba al mediapunta sólo ante Manu García, pero el control se le iba largo. Con el paso de los minutos, el Cartagena ganaba metros y con diversos disparos trataba de inquietar. En el otro lado del campo, Óscar desviaba un chut de Enric y un centro posterior no encontraba rematador. Descanso sin goles. Tres cuartos de hora por delante para hacer al menos un gol y forzar la prórroga.

Los primeros compases del segundo acto tampoco agobiaban a Manu García. Al Cartagena le costaba acercarse al área, hasta que en el 67' una buena triangulación acababa con un chut alto de Jesús Álvaro. Con la entrada de Moussa, y con más fútbol vertical, el Cartagena fue creyéndose capaz del empate. Un balón al área y Moussa la dejaba para Rubén Cruz, que cabeceaba forzado. La acción más clara a continuación fue un córner que entre el ex del Cádiz y Moussa casi rematan a gol. Ya en el tiempo añadido, Josua evitaba un contragolpe de Enric Gallego y, como lunar, Rubén Cruz y Chavero perdían los nervios y con dos entradas durísimas veían la tarjeta roja en el tiempo de alargue. El Extremadura ascendió y Cartagena se queda en el Grupo IV.

FICHA TÉCNICA:

Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro; Diego Benito (Rubén Cruz 62'), Chavero; José Gaspar (Moussa 75'), Aitor Ruibal, Owusu (Hugo Rodríguez 46'); y Aketxe.

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Pardo, Borja García, Aitor; Álex Barrera (Fran Miranda 92'), Zarfino; Carlos Valverde (Willy 75'), Kike Márquez, Jairo (Jesús Rubio 82'); y Enric Gallego.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Roja directa a Rubén Cruz (93') y a Chavero (96'). Amonestó a José Gaspar (22'), Diego Benito (45'), Pardo (57'), Hugo (81'), Enric Gallego (83'), Carlos Valverde (88') y Borja García (92').

Estadio: Cartagonova. 13.517 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00