Sociedad
CD Castellón

¡¡¡Ascenso!!!

El CD Castellón ya es de Segunda División B después de siete temporadas en Tercera

Radio Castellón

Castellón

El CD Castellón ya es equipo de Segunda División B, tras siete temporadas en Tercera. El club ha hecho historia este domingo en Castalia en la lucha final por el ascenso. 

El equipo albinegro ganó por 1 a 0 con gol de David Colomer en el segundo y último partido de la tercera fase del play off de ascenso. El global de la eliminatoria ha sido de 2-1 a favor de los de Sergi Escobar. 

El CD Castellón dominó la primera parte con numerosas ocasiones desde fuera del área y algunos remates de cabeza con jugadas a balón parado. El equipo mereció ponerse por delante en el marcador pero no fue posible. El punto positivo fue la expulsión de un jugador del Portugalete, por doble amarilla.

En la segunda parte, los albinegros volvieron a ser superiores al equipo vasco, dominaron el juego con mayor tranquilidad al tener un jugador más hasta que en el minuto 61 David Colomer metió el tanto. A partir de ese momento, en la misma línea, con un control del partido por parte de los castellonenses, con ocasiones claras como la de Javi Rubio que tuvo un mano a mano con el portero que despejó a córner y otro remate de Nuha que también paró el guardameta del Portugalete. 

El CD Castellón mereció la victoria en el global de la eliminatoria por lo que ha sido claro vencedor. 

Más 15.000 personas llenaron Castalia y tras el pitido de final del partido, los aficionados invadieron el campo para celebrarlo con los jugadores. 

Celebración del ascenso

La fiesta continuará este lunes por la tarde en Castellón. A las 17:00 horas se hará la foto oficial del ascenso en Marina D’Or. A las 18:00 horas visitarán la Basílica de la Mare de Deu del Lledó y a las 19:30 horas los jugadores saldrán desde Castalia con un autobús descapotable y llegarán al Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Marco y el concejal de deportes, Enric Porcar.

El recorrido será por la plaza Teodoro Izquierdo, calles San Roque y Sant Félix, plaza Clavé, avenida Rey Don Jaime, calle Colón y plaza Mayor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00