Deportes
Deportivo

Francis e Ismael Díaz, cara y cruz

Los fabrilistas están viviendo de manera diferente el Mundial

La cita mundialista de Rusia está dejando diferentes sabores de boca a los dos fabrilistas presentes. La participación de Francis está rodeada de ilusión, labrada por su buen rendimiento y el éxito con el que sueña la selección de Nigeria. En el caso de Ismael Díaz, el atacante tiene un papel secundario en una cenicienta como Panamá, que se ha estrenado en un Mundial.

Francis Uzoho, disfruta de todo un Mundial a sus 19 años. El fabrilista se ha hecho dueño de la disputada portería nigeriana. Los africanos luchan por la clasificación en el grupo D, sumando una victoria y una derrota. Croacia los batió, mientras que el triunfo frente a Islandia por 2-0 les lleva a jugarse el pase a octavos este martes ante Argentina. Será una prueba de fuego para el joven portero, buscando hacer historia con su selección mientras hace frente a una Argentina que necesita vencer para no completar una de las páginas más funestas de su historial. Y ahí estará Francis, con los Messi, Agüero, Dybala y demás artillería sedienta de sangre enfrente.

Francis Uzoho / TORU HANAI

Hasta ahora Francis está completando una competición correcta, sin grandes alardes pero ausente de borrones. Muchas voces empiezan a a pensar que de seguir en esa línea, el Deportivo deberá replantearse sus planes de cara a la próxima campaña. Un portero con todo un Mundial a sus espaldas, realizando  una actuación sin tacha... ¿no va a tener sitio en Segunda División? Seguramente lo que suceda el martes ante los argentinos acabe sirviendo para alimentar esas dudas o cerrar el debate.

Caso bien diferente es el de Ismael Díaz. En una de las pocas peritas en dulce del campeonato, el atacante apenas ha tenido protagonismo. Su Mundial se limita a unos minutos de juego ante Bélgica, un partido en blanco frente a Inglaterra y la  bala en la recámara del partido del próximo jueves con Túnez como rival. En el Deportivo se tomaban la cita de Rusia como un banco de pruebas para decidir si ejecutar o no su cláusula de compra. El propio Albert Gil reconocía en Coruña Deportiva lo que se jugaba Ismael Díaz: su calidad está fuera de duda, el club estaría encantado de contar con su fútbol y su desequilibrio pero por contra, la lesión de rodilla que lo dejó K.O en enero generaba dudas en un Dépor que debería hacer un esfuerzo económico "respetable" para hacerse con un futbolista que ocupa plaza de extracomunitario en la división de plata, donde solo se permiten dos fichas con esa condición. Demasiados obstáculos para pensar que esa discreta actuación mundialista pueda haber llevado a plantearse la compra de Ismael Díaz. Salvo un milagro frente a la selección tunecina, Rusia puede haber alejado definitivamente los destinos de Deportivo e Ismael Díaz.

Ismael Diaz / MAX ROSSI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00