Sociedad

Carmena pide al gobierno de Sánchez un pacto de Estado sobre inmigración

La alcaldesa de Madrid considera necesario un pacto que oblige a los ayuntamientos a "asumir las obligaciones que nos corresponden" y que no tengan que "improvisar" soluciones

CADENASER

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha dirigido este domingo al presidente Sánchez y a los grupos parlamentarios a los que les ha pedido un pacto de estado sobre inmigración. Un pacto que a su juicio debe elaborarse "por solidaridad humana" y que oblige a los ayuntamientos a "asumir las obligaciones que nos corresponden" y que no tengan que "improvisar" soluciones alternativas cuando reciben a un grupo de inmigrantes o refugiados en sus ciudades.

Carmena ha asegurado ante los medios de comunicación, durante el acto de celebración del Patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, que la inmigración es algo que tiene "una incidencia municipal enorme" porque los Consistorios son "la primera línea de acogida". Además, ha explicado que cuando llega un colectivo de emigrantes al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez o a una estación de autobuses, lo primero que hacen las autoridades es "llamar al Ayuntamiento".

Ha recordado que el Consistorio está dispuesto a acoger a algunos migrantes rescatados por el Aquarius, y así se lo ha comunicado al Presidente del Gobierno, con el que dice está en "comunicación constante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00