Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno impulsará un plan contra la explotación laboral inspirado en el de Balears

Pedro Sánchez anuncia en una entrevista a El País que ya trabajan en este proyecto, que se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas

El País

Palma de Mallorca

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará "a la mayor brevedad posible" un plan director de lucha contra la explotación laboral, que estará inspirado en el que ya se ha puesto en marcha en Balears. Lo ha dicho Sánchez en una entrevista concedida al diario El País, publicada este domingo, y en la que detalla su intención de movilizar recursos específicos de inspección laboral para hacer emerger situaciones de explotación en el lugar del trabajo. Es un plan que, detalla el presidente, se elaborará con la participación de las comunidades autónomas.

Sobre la reforma laboral de 2012, Pedro Sánchez sostiene que es necesaria su derogación, pero recuerda que "no hay una mayoría parlamentaria para hacerlo", aunque recalca que sí se pueden hacer modificaciones puntuales, por ejemplo, en el Estatuto de los Trabajadores, para proteger a los empleados de empresas subcontratadas. También sostiene que su Gobierno tiene "un amplio margen" para impulsar medidas de igualdad laboral y de lucha contra la brecha salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00