Deportes
Ciclismo

Platas de Valverde y Gloria en el Nacional, que se quedan con la miel en los labios

Ambos vieron como Izaguirre y Merino les arrebataban la prueba en línea. En la crono, tanto el murciano como la pachequera fueron cuartos. En la contrarreloj élite, Eloy Teruel (segundo) y Antonio Soto (tercero). Este último fue plata en línea

Valverde, en el podio junto a Izaguirre y Fraile (Foto: Movistar Team)

Murcia

La Región de Murcia se trajo cuatro platas y un bronce del Campeonato de España de ciclismo disputado en Castellón. Alejandro Valverde, gran favorito en la prueba en línea, acabó segundo después de que Gorka Izaguirre hiciera bueno su ataque a 14 kilómetros de meta. El murciano se llevó el sprint del grupo perseguidor, por delante de Fraile y rodando cerca Luis León y Rubén Fernández.

Misma suerte corrió la pachequera Gloria Rodríguez. En su caso, firmó ùna escapada junto a su compañera Eider Merino. Después de 100 kilómetros por delante del pelotón, Gloria lo intentó a dos kilómetros de meta, pero no pudo escaparse de Eider, que fue más fuerte en los metros finales.

Gloria Rodríguez felicita a Eider Merino tras la llegada (Foto: Movistar Team)

También aspiraban Valverde y Gloria al podio en la contrarreloj, pero en eso también coincidieron. Fueron cuartos. Castroviejo se llevó la masculina y el murciano fue cuarto, a 26" de Ion Izaguirre, tercero. La pachequera se quedó algo más cerca, a 4" de Alicia González, bronce femenino. Mavi García, compañera suya en el Movistar, se quedó con el maillot.

Teruel y Soto flanquean a Mora (Foto: RFEC)

Para completar la actuación regional, Eloy Teruel y Antonio Soto fueron segundo y tercero en la prueba élite contra el crono. Les superó Sebastián Mora, que acabó muy cerca de los registros de Valverde. En la prueba de fondo en carretera en esa misma categoría, Antonio Soto, sumó una medalla de plata para firmar su doblete particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00