SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Inicio con lógica y sorpresas

Urdaibai se impone en la primera regata de la temporada con dos segundos de ventaja sobre un Hondarribia que había marcado los mejores tiempos en todas las ciabogas. Sorprendentes Santurtzi (3º), Zierbena (4º) y Donosatiarra (5º)

Urdaibai celebra el triunfo en la primera bandera de la temporada / Liga ACT

San Sebastián

La Liga Eusko Label comenzó en aguas de la ría de Bilbao, con la única regata contra el crono de la temporada, con lógica y sorpresas. La lógica la puso especialmente Urdaibai, que hizo honor a su condición de favorito ganando esta primera cita puntuable del verano, pero también Hondarribia, que no le andubo a la zaga y terminó en segunda posición, después de marcar los mejores tiempos en todas las ciabogas. Y la sorpresa fue sobre todo de un impresionante Santurtzi que terminó tercera por sólo centésimas con respecto a la Ama Guadalupekoa, pero también de Zierbena que finalizó en cuarto lugar y la Donostiarra, que debutaba en la máxima categoría con una espectacular quinta posición.

De esta forma, Urdaibai comienza la temporada como terminó la anterior, con victoria. La Bou Bizkaia se llevó la primera bandera de la temporada tras un emocionante ultimo largo, con un tiempo de 19 minutos y 34 segundos, sacando sólo dos segundos a la Ama Guadalupekoa de Hondarribia, que había marcado los mejores tiempos en todas las ciabogas y que al final ha concluido en segunda posición, por sólo unas centésimas de ventaja con respecto a Santurtzi. Gran tercer puesto para la sotera ganando cláramente la primera tanda y terminando por delante de Zierbena, buen cuarto clasificado a sólo cuartro segundos de Urdaibai.

Una primera regata que, además, nos deja otra sorpresa, el quinto puesto de la Donostiarra, a ocho segundos de la Bou Bizkaia, y por delante de Orio, que terminó en sexta posición. Del resto de vascos, Ondarroa ha sido octavo, San pedro termina noveno y San Juan en décima posición. La bizkaitarra de Kaiku ha terminado en último lugar, al sufrir una penalización. Así que victoria final para Urdaibai en Bilbao y muchas sorpresas en la puesta de largo de una nueva temporada de la Liga Eusko Label.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00