SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Ciclismo

Los Izagirre ya tienen su doblete

Gorka Izagirre se proclama campeón de España en ruta en Castellón, por delante de Alejandro Valverde y el vizcaíno Omar Fraile. Su hermano Ion fue tercero hace un año y campeón en 2014

Gorka Izagirre, en pleno esfuerzo en los campeonatos de España de Castellón / Domenech Castelló EFE

Castellón

Gorka Izagirre, ciclista guipuzcoano de Bahrain-Merida, ha conseguido a sus 30 años su primer maillot de campeón de España de ciclismo en ruta. Izagirre, que atacó por primera vez en la última de las tres subidas al Alto del Desierto de Las Palmas de Castellón, sacó 20 segundos en el descenso al grupo de cabeza y supo mantenerlos hasta la línea de meta. De esta manera, los Izagirre de Ormaiztegi ya tienen su doblete familiar particular en este campeonato de España, porque su hermano Ion fue tercero el año pasado y también se proclamó campeón de España en el año 2014. de esta manera, además, completan una compaeiticón en Castellón de enseuño, porque en la modalidad de contrareloj Gorka fue segundo, mientras que Jon terminó en tercera posición.

Alejandro Valverde (Movistar), que partía como favorito, entró en segunda posición a 9'' tras imponerse en el sprint al resto del grupo de perseguidores, en el que que también estaba el ciclista de Santurce, Omar Fraile (Astana), que fue tercero. Con esta victoria, Gorka Izagirre ha conseguido romper el reinado de Movistar. Desde 2009, cuando Rubén Plaza se coronó como campeón de España con Liberty, esta prueba había sido dominio del conjunto dirigido por Eusebio Unzué. Aunque es cierto que los dos hermanos Izagirre habían estado bajo sus órdenes hasta el año pasado, esta vez quien les dirigía desde el coche de su equipo era Purito Rodríguez.

El ciclismo vasco sale de estos campeonatos de España de ciclismo de Castellón muy fortalecido, porque al oro de Gorka Izagirre hay que sumar el de Castreviejo en la prueba de contrareloj, acompañado por los hermanos Izagirre en un podio completamente vasco. Y en la prueba de fondo en ruta, Gorka ha logrado la medalla de oro, mientras que el vizcaíno Omar Fraile ha sido bronce. Es decir, de los seis cajones más importantes, a cinco se han subido ciclistas vascos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00