Ocio y cultura

La fiesta privada de PITMA en El Sardinero indigna a racinguistas, vecinos y Ayuntamiento

El Consistorio advierte a los también propietarios del Racing que interpondrá sanciones por la celebración "no autorizada"

Imagen de la fiesta privada de PITMA en el Sardinero. / Cadena SER

Santander

La Policía de Santander desalojó este pasado viernes a unas 200 personas de una fiesta en los Campos del Sardinero sin permiso municipal, pero el Racing ha explicado que fue una actividad social organizada para compensar a trabajadores de Pitma que limpiaron de forma desinteresada el estadio.

El Ayuntamiento de Santander ha informado de que ha iniciado el procedimiento para imponer las sanciones que correspondan por este evento celebrado ayer, "sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización" por parte del Consistorio.

Y subraya que se celebró en los Campos de Sport del Sardinero, unas instalaciones de las que fueron desalojadas por la Policía Local alrededor de 200 personas en torno a las 2.00 horas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha puesto en contacto con el presidente del Racing y propietario de Pitma, Alfredo Pérez, para reclamarle información del tipo de evento que tuvo lugar en los Campos de Sport y saber quiénes fueron asistentes y qué medidas de seguridad se desplegaron.

La alcaldesa también ha advertido de que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador por la celebración de este evento, "que tuvo lugar sin enviar ningún tipo de comunicación ni solicitar ningún permiso al Ayuntamiento".

La primera información de que se estaba celebrando ese evento en el interior del campo de fútbol la tuvo la Policía Local de madrugada cuando tuvo que acudir a estas instalaciones, a requerimiento de varios vecinos, que llamaron para quejarse por el ruido y las molestias que se estaban ocasionando.

Allí, los agentes identificaron y denunciaron a una persona como responsable de la organización de una fiesta sin autorización municipal.

Según destaca el Ayuntamiento, había música en tono elevado, que perturbaba el descanso del vecindario, por lo que los agentes desalojaron a todos los asistentes y formularon la denuncia que tramitarán los servicios municipales de cara al correspondiente expediente de sanción.

Igual le ha recordado al presidente del club que las instalaciones son de propiedad municipal y están cedidas al Racing para su uso deportivo, y que "en ningún caso" son "para la celebración de fiestas privadas sin autorización y causando molestias al vecindario, como ocurrió ayer". Por ello, la alcaldesa ha adelantado que el Ayuntamiento impondrá las sanciones que correspondan.

La regidora santanderina ha instado a Pérez a trabajar para que la afición racinguista "se sienta orgullosa de su equipo y de la directiva que tiene al frente" y para "conseguir éxitos deportivos que aupen de nuevo al Racing al lugar que le corresponde".

Por su parte, en una nota de prensa remitida por el Racing se explica que el grupo Pitma, que se hizo con la mayoría de la entidad y cuyo propietario es el presidente racinguista, organizó ayer una "fiesta de limpieza" que posibilitó la retirada del estadio de ocho contenedores repletos de residuos y material inservible "que se había acumulado en El Sardinero durante la última década".

En el comunicado se señala que la jornada se inició a las 9.00 y que "al filo" de las 14.00 horas se había completado la recogida de basura.

Posteriormente, "para compensar el trabajo desinteresado de los casi 100 trabajadores de Pitma que conformaron la brigada de limpieza", fueron invitados a un almuerzo tras el que hubo actividad deportiva, en el césped, y social en una parte reducida del mismo. Y estos trabajadores pudieron acceder con un acompañante.

El Racing apunta que la labor de adecuación del terreno de juego para el inicio de la temporada comenzará la próxima semana, y de ahí la organización de la fiesta de limpieza ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00