Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
AYUNTAMIENTO

PP y Ciudadanos piden el cese de Alfonso Reguera por el enfrentamiento con un policía

El PSOE asegura que no se produjo ninguna amenaza ni agresión. El concejal de urbanismo, economía y hacienda Alfonso Reguera se ha reunido con el agente implicado para disculparse

Alfonso Reguera, el el punto de miraRadio Segovia

Segovia

El enfrentamiento entre el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia Alfonso Reguera y un policía local, destapado por acueducto2.com, instantes antes de la inauguración oficial de las fiestas ha generado una ola de reacciones entre los grupos politicos en el consistorio segoviano.

El Partido Popular " exige a la alcaldesa Clara Luquero que cese al concejal Alfonso Reguera por su intolerable actitud con un agente de la policía local. Los insultos, las amenazas y el trato dado a un agente de la policía local por parte del primer teniente de alcalde de la ciudad son hechos lo suficientemente graves para no quedarse sólo en una disculpa o unas explicaciones ".

Izquierda Unida pide que, de manera urgente, " la Alcaldesa Clara Luquero dé las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido debido a la gravedad de los hechos. Por desgracia, no es la primera vez que el teniente alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono. No obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas ".

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia registrará el próximo lunes la solicitud formal de dimisión del primer teniente de alcalde, D. Alfonso Reguera, justificando la petición en la “actitud agresiva, violenta y contraria a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público” ha explicado la Portavoz municipal de Cs, María José García Orejana.

El Partido Socialistaha querido puntualizar lo siguiente :

- Los hechos a los que se alude corresponden a una conversación mantenida el viernes 22 de junio entre el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y un agente de la Policía Local cuando éste se encontraba prestando servicio de representación, no de armas, y en ella no se produjo ninguna amenaza ni agresión.

- Alfonso Reguera ha mantenido una reunión con el agente implicado, el jefe de Servicio y un representante de CSIF en la que el concejal ha pedido disculpas por si en el transcurso de esa conversación se puedo sentir ofendido.

- Destacar que mantiene un absoluto respeto y consideración hacia la labor que ejercen los profesionales que integran el cuerpo de la Policía Local de Segovia.

EL PP EN EL AYUNTAMIENTO EXIGE A LA ALCALDESA CLARA LUQUERO QUE CESE AL CONCEJAL ALFONSO REGUERA POR SU INTOLERABLE ACTITUD CON UN AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL

·         Los insultos, las amenazas y el trato dado a un agente de la policía local por parte del primer teniente de alcalde de la ciudad son hechos lo suficientemente graves para no quedarse sólo en una disculpa o unas explicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00