Sociedad
Manifestaciones

Manifestación en Valladolid por el asesinato de José Manuel Gutiérrez

Medio centenar de personas se reúne en Valladolid para reclamar justicia ante el asesinato de José Manuel Gutiérrez

Medio centenar de personas se manifiesta por el centro de Valladolid pidiendo justicia para Jose Manuel Gutierrez / EUROPA PRESS

Valladolid

Cerca de medio centenar de personas se ha reunido este domingo en la Estatua de Colón de la capital vallisoletana para reclamar justicia por el asesinato de José Manuel Gutiérrez García, que tuvo lugar el 27 de diciembre de 2017 en Medina del Campo (Valladolid), y pedir que el responsable no quede impune.

Encabezada por una pancarta que rezaba 'Justicia para José Manuel', la comitiva, formada por allegados, simpatizantes y familiares del fallecido ha partido desde la Acera Recoletos hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En la manifestación han estado presentes el secretario nacional de la Plataforma 18M, Rafael León, así como familiares del fallecido, entre los que se encontraba su hermana, Ana Isabel Gutiérrez García, quien ha que le parece ridícula la condena de dos años y medio a la que se enfrenta el acusado mientras que la familia considera justa una pena de 20 años de prisión.

Asimismo, ha avanzado que las concentraciones continuarán y que mostrarán su apoyo a otras víctimas y sus familias, como el caso de Leticia Rosino en Zamora, al hilo del cual ha reivindicado un "endurecimiento" de la ley del menor.

Por su parte, León ha explicado que el objetivo de la Plataforma 18M es "permanecer al lado de las víctimas de asesinatos violentos", y ha recordaado que su presidente es Juan José Cortés, padre de Mariluz Cortés, quien fue "violentamente asesinada" hace ya diez años por un "depredador".

En este sentido, León ha apuntado que el "temor" de la familia es que el abogado de la defensa alegue que el acusado "no sabía lo que hacía" porque estaba "drogado y bebido" y, por tanto, "no pague la pena íntegra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00