Política
ATC

La evacuación de Cuenca ante un accidente nuclear

El Grupo a Fuga ha recreado en el Casco Antiguo una "dramafestación" que formará parte de un cortometraje contra la instalación del ATC de Villar de Cañas

La evacuación de Cuenca ante un accidente Nuclear

La evacuación de Cuenca ante un accidente Nuclear / La Fuga

Cuenca

 Cuenca, y en concreto su casco antiguo, se convirtió el sábado en un plató de cine para el rodaje de una dramafestación en favor de la Energía Social y en contra de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. Decenas de ciudadanos se unieron a esta recreación de una evacuación de la ciudad ante la llegada de una lluvia radiactiva. Estas imágenes pasarán a formar parte del cortometraje “La Fuga”

Los participantes equipados con mascarillas, paraguas y maletas marcharon hacia la Plaza Mayor donde cayeron fulminados con un escape radioactivo.

Ángel Marzal, responsable de la La Fuga ha señalado que La Evacuación de Cuenca "ha sido un rotundo éxito porque ha servido para que se visibilice el problema que amenaza el futuro de Cuenca, el ATC, sobre el que hay una gran falta de información".

Este colectivo cree que el nuevo Gobierno, con la ministra Teresa Ribero a la cabeza, está llamado a descartar de forma definitiva la instalación del ATC y apostar por un modelo energético basado en las renovables.

La producción confía en terminar el rodaje de este corto a finales de verano y tenerlo listo para noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00