Hora 14 Málaga
Actualidad
Migrantes

Trasladan a Málaga a 320 personas rescatadas de seis pateras

El rescate de migrantes desborda a ongs, Cruz Roja y a la Policía Nacional con apenas una veintena de agentes según el SUP

Más de 300 migrantes trasladados al puerto de Málaga esta sábado. REUTERS Jon Nazca / JON NAZCA Reuters

Málaga

Un total de nueve inmigrantes han sido trasladados al hospital tras ser recatados de varias pateras este pasado sábado y llevados al puerto de Málaga.

En concreto, fueron trasladados al puerto de Málaga un total de 320 personas subsaharianas tras ser rescatadas de varias pateras, de las que 270 son hombres --entre ellos hay 17 menores-- y 50 son mujeres --entre ellas seis embarazadas y siete menores--, han precisado desde Cruz Roja.

Salvamento Marítimo actuó a lo largo de la jornada de este pasado sábado para trasladar a las costas andaluzas a 640 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de 24 pateras localizadas durante la jornada en aguas del mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar.

La situación ha desbordado por completo a las Organizaciones No Gubernamentales, Cruz Roja y a la propia Policía Nacional que presta auxilio a estas personas una vez que desembarcan en el puerto de Málaga. Apenas hay una veintena de agentes para prestar este servicio. Lo ha explicado en la Cadena SER la secretaria provincial del SUP, el Sindicato Unificado de la Policía, María  Dolores Valencia.

María Dolores Valencia, Sª G del Sindicato Unificado Policía (SUP) en la provincia de Málaga

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529846511_729330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, según la información recopilada a partir de los datos facilitados por Salvamento Marítimo, en la zona del mar de Alborán fueron 342 las personas rescatadas este pasado sábado procedentes de siete pateras, mientras que las restantes 298 fueron localizadas cuando viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en 17 infraembarcaciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00