Sociedad
Deporte escolar

La Jara, Sisante y Miguel García premiados en la gala del deporte

El programa “Somos Deporte 3-18” llega a su fin con más de 8.300 participantes

El coordinador del servicio de deportes, Miguel Ángel García, recibe el premio de manos de Benjamín Prieto y Ángel Tomás Godoy. / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido un año más la tradicional gala provincial del deporte en edad escolar que pone fin a la temporada 2017-2018 del Programa “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca a través del convenio de colaboración suscrito por primera vez en 1999.

Se ha reconocido a personas e instituciones públicas y privadas que colaboran con el programa, como ayuntamientos, centros educativos, clubes y federaciones deportivas y a una serie de deportistas conquenses que en 2018 han llegado a lo más alto de su palmarés. Entre estos se encuentran los Ayuntamientos de Sisante y Villanueva de la Jara. La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herrera, está muy satisfecha con el premio recibido y se lo agradece a todos los implicados con el deporte del municipio jareño.

Por otra parte, el coordinador de deportes de Motilla del Palancar, Miguel Ángel García Olivas, también agradece este premio y lo considera como un reconocimiento a su trayectoria deportiva y un paso adelante para el municipio motillano.

La gala ha contado con la participación del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que se han mostrado “muy satisfechos” con esta nueva edición de “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que nace para el fomento de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables entre los escolares de la provincia de Cuenca.

Godoy ha asegurado que el Gobierno regional se siente muy orgulloso del programa "Somos deporte", que ha calificado como un ejemplo de "colaboración y cooperación institucional".

También ha querido felicitar a todos los chicos y chicas de la provincia de Cuenca que han participado en las competiciones este año, además de a las familias, profesores, entrenadores, monitores deportivos, centros escolares, clubes y federaciones deportivas, ayuntamientos, empresas y entidades públicas y privadas que hacen posible este programa "cada fin de semana a lo largo y ancho de la provincia".

Por su parte, Prieto ha querido agradecer a los más de 8.000 escolares su participación en las competiciones y a los técnicos y municipios su implicación en la organización de las pruebas. No quiso dejar de mencionar, el responsable de la Diputación, la apuesta de la institución por fomentar la práctica del deporte y también hizo mención al gran patrimonio con el que cuenta la provincia de Cuenca que permite disfrutar de pruebas en entornos privilegiados como el Parque Arqueológico de Segóbriga o en nuestra Serranía, ríos y senderos.

También han participado en el acto la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Óscar Pinar, como presidenta y vicepresidente respectivamente de la comisión técnica responsable del desarrollo de este convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00