Política

Poca participación ciudadana por la lentitud de ejecución de proyectos

Hemos hecho balance con la FAVA y apuntan que es uno de los problemas durante este mandato

Cadena SER

Albacete

Los vecinos de Albacete participan poco en los procesos de participación por la lentitud de la burocracia y la puesta en marcha definitiva de los proyectos, según la FAVA, en una entrevista con su presidente en Hoy por Hoy Albacete.

A pesar de ello, desde la Federación de vecinos han hecho sus propuestas a los presupuestos participativos, y piden que en el año que queda de mandato "se agilicen los procesos".

La FAVA hace balance de los tres años de gobierno en Albacete

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000108632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 24 de junio se ha cumplido un año del anuncio de dimisión del alcalde Javier Cuenca, y daba el relevó a Manuel Serrano, que tomó posesión el 5 de julio.

Desde entonces, los vecinos acumulan muchas reivindicaciones, que a pesar de estar contempladas en los presupuestos, "no se han puesto de relieve". Por eso piden que se mejoren los procesos de interlocución y se agilice su ejecución.

Proyectos presupuestados como los refugios del Altozano o la mejora de los depósitos de la Fiesta del Árbol que aún no se han llevado a cabo por el Ayuntamiento, y mayor diligencia en materia de salud y educación a administraciones como la Junta, con obras como las mejoras en el Hospital, o infraestracuturas en los barrios de nueva creación.

Por otro lado, con el centro sociocultural del barrio Medicina esperan que las obras "comiencen en el próximo mes". Esto de los grandes proyectos e inversiones. Entre las necesidades de los barrios, piden para el Ensanche mejor conectividad con el centro con prioridad para los peatones, además de mejorar el problema integral de viviendas, o llevar a cabo una remodelación del asfaltado en Arquitecto Vandelvira. Sin dejar los barrios periféricos, y las conexiones con el resto de la ciudad.

En cuanto a la peatonalización, se alegran de que hayan comenzado las obras para realizar rasantes únicas, y que "a medio-corto plazo se puedan convertir en peatonales".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00