Sociedad
SEGURIDAD

La presión policial hace descender los alijos en el Campo de Gibraltar

El Comisario destaca el trabajo realizado para paliar los problemas generados por el narcotráfico

Luis Esteban, Comisario Jefe del CNP de Algeciras / Youtube

Algeciras

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Luis Esteban, ha hablado claro sobre el descenso en los alijos de hachís en el Campo de Gibraltar del último mes contradiciendo, de paso, la versión de Sindicato Unificado de la Policía.

El SUP aseguraba que el descenso en las intervenciones en nuestra comarca se debía a que las mafias se estaban reorganizando, tras el duro golpe asestado a consecuencia de la detención de Antonio Tejón 'El Castaña' y Luis Esteban asegura que esa versión está muy lejos de la realidad, ya que el descenso en los alijos y en la violencia que genera el narcotráfico, que se viene registrando en las últimas semanas, se debe a la presión policial y a la efectividad con la que actúan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar. Tal es así, que el comisario asegura que la cantidad de hachís que está entrando ahora, por nuestras costas, es casi la mitad que la que entraba por nuestras el pasado año.

El comisario ha asegurado que aunque siempre es necesario más efectivos y que así lo indican los catálogos de las comisarías del Campo de Gibraltar, actualmente los efectivos en servicio están dando una respuesta eficaz en la lucha contra el narcotráfico.

Luis Esteban también ha desmentido la denuncia del SUP acerca del bloqueo de las comisarías de la provincia a consecuencia de la masiva llegada de inmigrantes. El comisario ha querido trasladar un mensaje de calma a los ciudadanos: aunque eso ocurra, la seguridad está garantizada. Como ejemplo, Esteban ha puesto la recién iniciada Feria Real de Algeciras.

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido al SUP que no general una falsa alarma entre los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00