Sociedad

Los Premios Gran Selección 2018 se desvelan este lunes en Tomelloso

Para esta edición se han registrado 546 solicitudes en las diferentes categorías. Se reconocerán los mejores alimentos de Castilla-La Mancha, como el vino, el queso o el ajo morado

Tomelloso acoge los Gran Selección 2018 / Ayuntamiento Tomelloso

Las Pedroñeras

Por primera vez en sus 28 ediciones anteriores, la ciudad de Tomelloso acogerá los premios “Gran Selección”. Se reconocerán los mejores alimentos de Castilla-La Mancha, entre ellos, el vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el melón, el ajo morado o el cordero. Será a partir de las siete de la tarde en el Teatro Municipal.

Para esta edición se han registrado 546 solicitudes en las diferentes categorías. A la cata de vino que acogió el mes pasado las instalaciones del IRIAF de Tomelloso, se han presentado más de 400 muestras y en la que participaron 50 expertos enólogos.

El acto estará presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

A través de estos premios, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la promoción de los productos de calidad diferenciada tanto en el mercado interior como en el internacional, así como a la preservación y revalorización del patrimonio de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00