Economia y negocios

Los regantes piden crear una sección de Aguas Subterráneas en FENACORE

Lo ha hecho la Masa Mancha Occidental II con un requerimiento formal en la Junta General Ordinaria de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes

Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II

Las Pedroñeras

Los regantes de la Masa Mancha Occidental II piden crear una sección de Aguas Subterráneas en el seno de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). Así lo ha solicitado formalmente la presidenta de la Comunidad de Usuarios, Araceli Olmedo, en la Junta General Ordinaria de la Federación.

Argumenta que “las aguas subterráneas deben tomar la relevancia socioeconómica y administrativa que realmente tienen, hermanándose las comunidades de usuarios de ambos tipos de usos, el superficial y el subterráneo, en busca de un verdadero Pacto Nacional de las Aguas”.

La presidenta dice que es época de estar muy alerta ante el desarrollo del Pacto del Agua, independientemente de quien gobierne. También defiende que es “tiempo de reivindicar infraestructuras hidráulicas para generar riqueza y empleo en nuestro territorio proveniente de la agricultura de regadío, y que ponga freno a la despoblación”.

La propuesta recibió el apoyo de varios de los asistentes, entre ellos, Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00