Sociedad
Denuncias falsas

Clara Campoamor ve "correcta" la petición de cárcel por denuncia falsa de Vanesa Gesto

La Asociación de Víctimas de Violencia de Género ve, en todo caso, un grado superior de "aplicación de la Justicia" que en el caso de La Manada

La mujer acudió a los servicios de violencia machista / Radio Bierzo

Ponferrada

La asociación Clara Campoamor, de ayuda a las víctimas de violencia de género, considera “correcta la petición de la Fiscalía contra Vanesa Gesto por sus denuncias falsas de violencia de género”, una práctica, dice "que hay que poner en conocimiento de la Fiscalía siempre que se tenga constancia de ella". Pero su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, reconoce que le parece sorpresivo que se pidan para ellos más años de cárcel que para algunos de La Manada. "Ojo, esas peticiones son superiores a las que se hizo a algunos de los componentes de La Manada. Hay que cortar las denuncias falsas pero no se le pueden pedir más años de cárcel que a cinco energúmenos por violar y torturar a una muchacha en un portal", explicó.

Blanca Estrella Ruiz cree que se está llegando a una situación "que despierta miedo porque parece que a las mujeres se les aplica la justicia con todo el rigor y sin embargo, a los hombres no". El hecho de que los de La Manada estén en libertad lo demuestra, pero también son comparaciones lamentables que una mujer se vaya a prisión por defenderse cuando intentan ahogarla, situaciones que están, asegura, ocurriendo. Es necesarido, reclama," que se establezca unos grados para todos y para todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00