Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de MASA se coordinarán con las contratas de Endesa

Los juicios previstos para el martes han quedado aplazados por un problema formal

Concentración a las puertas de Gas Natural Fenosa / Radio Bierzo

Ponferrada

Los trabajadores de Masa Galicia, la contrata de mantenimiento de la central de Anllares, coordinarán sus movilizaciones con las plantillas de las empresas subsidiarias de la central de Endesa en Compostilla. Así lo han anunciado en una nueva concentración a las puertas de las oficinas de Gas Natural-Fenosa en Ponferrada, en la que además han anunciado un aplazamiento de los juicios por 5 de los 9 despidos cursados por la empresa.

Una vez que han sabido que las contratas auxiliares de la central de Cubillos han creado una plataforma ante la incertidumbre de un posible cierre, los empleados de Masa en Anllares creen que ha llegado el momento de coordinar acciones con ellos, dijo José Crespo, delegado de Comisiones Obreras

Por el momento, los 5 juicios por despido previstos para este martes han quedado aplazados para el 11 de septiembre. Ha sido una decisión del juzgado al tener conocimiento de que la central de Anllares no pertenece en solitario a Gas Natural-Fenosa, sino que Endesa cuenta con un tercio del accionariado. Ese cambio obliga a modificar la tramitación para demandar también a Endesa, lo que en principio, no significa más que ganar algo de tiempo, ya que los trabajadores siguen confiando en que, si no se produce el cierre de la térmica, los despidos de la plantilla de mantenimiento se declaren improcedentes.

Mientras tanto, en la central se habla de la intención de la empresa de quemar el carbón almacenado el próximo mes y no esperar, como estaba previsto, a la llegada del permiso de clausura para consumir las últimas toneladas

El juicio de los otros 6 despedidos está inicialmente señalado para el día 26 de julio, aunque se desconoce si también se aplazará por el mismo problema formal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00