Ocio y cultura
Teatro

Imanol Arias y Aitor Luna: "Estrenar en Bilbao es un gran reto"

Acompañados de la directora de la obra 'La Vida a Palos', Carlota Ferrer y la actriz Guadalupe Lancho, recuerdan en Hoy por Hoy Bilbao una obra de reencuentro entre un padre y su hijo

Imanol Arias junto a Aitor Luna, Carlota Ferrer y Guadalupe Lancho en la terraza de Radio Bilbao / Juan Carlos Otaola

Bilbao

Si buscan la definición oficial y coloquial de la palabra palo se encontarán, con hasta 27.  Más de veinte formas de emplear una única palabra a lo largo y ancho del mundo que para nuestros invitados es sinónimo de prueba y escenario.

Imanol Arias estrena en Bilbao

23:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000317396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imanol Arias y el elenco de actores y actrices que le acompañan han elegido la plaza más difícil para estrenar. Y además con el hándicup de que el leonés con mucha trayectoria vital en Ermua lo hace después de 24 años. Este jueves estrenan la obra 'La Vida a Palos', basada en un libro de Pedro Atienza y José Manuel Mora. Bajo la dirección de Carlota Ferrer.

¿Con qué definición nos quedamos? No se refiere ni al trozo de madera más largo que grueso, o al palo mayor como el más alto de una embarcación...ni siquiera a dar palos de ciego o a dar un palo al agua...Este elenco que quiere saber cómo les recibe Bilbao en el Tatro CAmpos nos quiere enseñar lo que para Pedro Atienza era el flamenco y sus diferentes palos, pero desde una perspectiva vital y con ayuda de su hijo, en el escenario, Aitor Luna, para intentar comprender algo muy muy difícil, el sentido último de su existencia.

 Preguntados por qué estrenar en Bilbao, en la entrevista que aquí puedes recuperar, Imanol es claro: "Nos ha venido dado, pero sabemos que esta capital será el termométro de la gira". Aitor ha recordado sus inicios en el Centro de Flamenco de Mondragón. "No llegué a nada pero en mi juventud me enamoré de la guitarra española."

La Vida a Palos se estrena este jueves en el Teatro Campos y estará en cartel hasta el 1 de julio.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00