Fútbol

Día de dolor, día de levantarse

El Efesé deja pasar la segunda oportunidad de ascender esta temporada, y tiene que pensar ya en la próxima campaña

Aketxe consuela a Zabaco tras el pitido final, con Moussa y Hugo Rodríguez cabizbajos al fondo / FC Cartagena

Cartagena

Esta quedará como la temporada en la que el Efesé dejó escapar el tren del ascenso en dos ocasiones, una con el guion más cruel posible, en el último minuto y con un gol en propia puerta en el único acercamiento del rival. La segunda, tras haberse repuesto de la anterior, y siendo netamente inferior a un Extremadura que llegaba en el mejor momento de la temporada. Le pesaron las piernas y la cabeza al Cartagena. Se hizo larga la temporada, para terminarla sin ascenso y con una doble decepción.

Un equipo y una afición que ya están acostumbrados a caerse y levantarse en innumerables ocasiones. Como con el 'Pombazo' en el 91. Como la encerrona de 'El Vivero' en el 92, el 'Cordobazo' del 99 y el 'Vecindariazo' de 2006, entre otras muchas. Siempre, ha costado más o menos, pero se ha levantado. Y esta vez no será diferente. Dolerá, pero el Efesé se volverá a levantar.

En lo que no es deportivo, todo va viento en popa, con un proyecto serio en lo institucional, que provoca que el Cartagena no deja de crecer, aunque esté 'encorsetado' en Segunda B. La deuda está encarrilada y es casi historia, por fin hay un proyecto de cantera que crece año a año, con el patrocinio de una multinacional como Adidas de cara a la próxima campaña, con césped nuevo en el estadio, que ha sufrido un auténtico lavado de cara por dentro. Solo falta la guinda, la deportiva, en un año que se cometieron muchos menos errores que el pasado, la pelotita no ha entrado cuando debía y ha entrado cuando no debía. Dos veces se ha rozado el ascenso y las dos veces se ha escapado.

Por eso, a rey muerto, rey puesto. Es momento de pensar ya en la próxima campaña. Lo primero de todo, el entrenador, Alberto Monteagudo, que tiene un año más de contrato, no seguirá. Desde el club ya se barajan nombres. Además, doce jugadores tienen contrato con el Fútbol Club Cartagena y, aunque no todos seguirán, si se garantiza que la columna vertebral de este equipo que casi asciende defenderá la albinegra el próximo año. Cristo, lesionado hasta 2019, Adama, que tendrá más peso el proximo año, Dani Abalo, que probablemente salga del equipo, y Jesús Álvaro, tienen contrato hasta 2020. Otros ocho tienen contrato solo un año más, son Pau Torres, Moisés García, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez y Rubén Cruz.

Hay que ver también lo que sucede en el caso de los tres jugadores que hubieran renovado automáticamente en caso de ascender a Segunda como son Aketxe (que pertenece al Albacete y podría ser la baja más dolorosa), José Gaspar y Aitor Ruibal (cedido por el Betis), y si al club les interesa que continúen en Segunda B. Zabaco de momento tampoco ha renovado. Otro caso es Diego Benito, que ha superado los 10 partidos jugados con el Cartagena condición para su renovación automática, pero no los 45 minutos en cada uno de ellos como ponía en esa cláusula, por lo que también queda libre.

El que sí que no llega a la cifra estipulada en su cláusula de renovación es Alberto Aguilar, que debía haber jugado 20 para seguir y que tampoco continuará en Cartagena. Marcos Morales, que ha tenido minutos bajo palos este año, deja de ocupar plaza de sub23 y no seguirá. Craninx, inédito, se marchará del club al que llegó en invierno, al igual que los cedidos Zalazar, del Málaga, Morros, del Lorca FC y Owusu, Moussa y Josua Mejías, del Leganés, aunque en este último caso existe interés en el que el venezolano se quede en Cartagena, pero es muy poco probable que la operación fructifique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00