Tribunales

Muñoz Machado: "La libertad provisional de La Manada es una torpeza"

El prestigioso jurista y académico no comparte le resolución judicial que ha puesto en la calle a los cinco miembros de La Manada

Santiago Muñoz Machado / Cadena Ser

Córdoba

El académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, además de catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense, Santiago Muñoz Machado; ha calificado de "torpeza" la libertad provisional de los miembros de la Manada.

En un acto sobre el 40 aniversario de la Constitución organizado por Diario Córdoba, Muñoz Machado ha valorado la polémica resolución judicial. "Me parece una torpeza por parte de quien lo haya decidido, aunque estoy seguro de que lo han hecho  de acuerdo a la legalidad. Después de haberlos tenido en prisión preventiva, que los suelten una vez que han sido juzgados me parece una torpeza", afirmó Muñoz Machado.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, indicó que "es una resolución, como todas, que hay que respetar porque está fundada en derecho. Otra cosa es que se pueda estar o no de acuerdo. Habrá que respetarla y habrá que esperar a los recursos. Queda camino por recorrer sobre el fondo del asunto. Esta resolución se ha limitado a valorar las circunstancias que establece la ley de enjuiciamiento criminal para mantener o no a una persona en situación de prisión preventiva", afirmó Sánchez Zamorano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00