Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Sólo Ciudadanos y PSOE mejorarían sus resultados de 2015 según una encuesta del PP

Los populares ganarían las elecciones pero pasarían de 11 a 10 concejales, mientras que PSOE y las fuerzas de la confluencia no sumarían mayoría

Miguel Ángel Torrico, esta mañana. / Cadena SER

Córdoba

Una encuesta del Partido Popular de Córdoba ratifica una subida importante de Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, que pasaría a obtener del 8 al 20% de los votos. El PP perdería un concejal respecto a los resultados de 2015 pero ganaría las elecciones y un pacto con Ciudadanos podría darle la alcaldía a José María Bellido. De hecho, las fuerzas que sustentan el actual gobierno municipal no tendrían mayoría, así que Bellido saldría elegido alcalde en una segunda vuelta de votaciones, valora la formación.

Resultados de intención de voto. / Cadena SER

Aunque los socialistas subirían 2'5 puntos en intención de voto frente a las elecciones de 2015, se quedarían con los mismos concejales, 7 representantes. El PP pasaría de 11 a 10, Ciudadanos de 2 a 6, y una coalición de IU-Podemos obtendría 2 concejales menos, un total de 6, por la pérdida de 2 ediles de Ganemos (IU se mantiene en el 12% y Ganemos pedería 2'5 puntos hasta el 8'9%). UCOR no conseguiría representación. Con respecto a la encuesta realizada por el PP en enero, tanto PSOE y PP marcan una tendencia positiva.

Este sondeo, realizado a partir de más de 400 encuestas realizadas de 11 al 19 de junio, también recoge la valoración de la gestión municipal de PSOE-IU, que es considerada muy buena por el 1'5%, buena por el 24% y regular por el 39'7%. El 24% la considera mala y muy mala. En el caso de la valoración de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se mueve en pocertajes similares.

Valoración de la gestión del gobierno PSOE-IU y de la alcaldesa. / Cadena SER

La alcaldesa es la líder política más conocida del Ayuntamiento, seguida de Bellido (PP). Eso sí, suspende por unas décimas en la valoración de líderes mientras que el portavoz y candidato popular es el único que aprueba, con un 5'3. David Dorado, de Ciudadanos, es el que obtiene peor valoración con un 4'4. Para Miguel Ángel Torrico, parlamentario popular, estas cifras demuestran cómo Ambrosio rompe la "burbuja política" para el PSOE creada por el gobierno de Pedro Sánchez.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00