Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Parquímetros

El equipo de gobierno hablará con PIMESA para modernizar la ORA

Quieren corregirla y adaptarla a la situación que vive la ciudad ya que esta ordenanza tiene más de 20 años

ORA Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha llevado una moción al pleno en la que se pedía la gratuidad de la zona azul durante las tardes de julio.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha presentado una moción de adición en la que pedían que no se tuviera en cuenta la gratuidad de las tardes de julio y en la que se ofrecía instar a PIMESA a elaborar un estudio sobre el estado de la ORA y la necesidad de modernizarla. Además, Díez le ha explicado a Fernando Durá que sería imposible aplicar la moción que propone ya que primero se tendría que modificar la ordenanza y votarla en el pleno, por lo que no llegaría a tiempo para este año.

Durá no ha aceptado la moción y ha lamentado que el equipo de gobierno no quiera llevarla a cabo y que se escuden en la rotación de vehículos ya que esta favorece a los comercios durante todo el año pero no en verano. Durá ha asegurado que esto es “cobrar por cobrar”.

La ORA no se ha modificado desde que se puso en marcha el servicio por parte de PIMESA en el año 1997. En total en Elche, hay 1.100 plazas de estacionamiento regulado, muy pocas en comparación con ciudades del mismo tamaño como Alicante o Murcia, y las máquinas están obsoletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00