Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Verano

Ningún niño eldense sin vacaciones

Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen en marcha actividades de ocio para el verano

García y Estevan en rueda de prensa / Cadena SER

Elda

Con el objetivo de que todos los niños de Elda con o sin recursos puedan disfrutar de actividades de ocio durante la época estival en la que nos encontramos, el ayuntamiento junto con Cruz Roja y fruto de la ampliación del convenio firmado para este año han puesto en marcha actividades que permiten que todos los pequeños puedan acceder a los programas que la ONG viene organizando desde hace años.

Así, se va a desarrollar la escuela de verano, un campamento y apoyo escolar y ludoteca ampliándose las plazas a 48 y siendo 24 de ellas becadas. Actividades que permitirán desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa o aprender a compartir y trabajar en grupo.

El Presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan y la edil de servicios sociales, Alba García han destacado que la inclusión es el primer objetivo de este tipo de actividades en las que no hay diferenciación para niños con o sin recursos, todos tienen la oportunidad de pasarlo bien.

Ismael Estevan, Presidente Cruz Roja Elda y Alba García, edil se servicios sociales sobre los programas de verano

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529920109_243409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una acción más dentro del proyecto de comedores escolares de verano puesto en marcha por el ayuntamiento en el que este año, se les proporcionará a las familias 100 euros para el mes de julio y otros tantos para agosto con el fin de potenciar la autogestión de los recursos y que sean las propias familias las que proporcionen los alimentos necesarios a sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00