Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Alcoholismo

Elda, luchando durante más de 40 años contra el alcoholismo

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados atiende entre 20 y 30 personas a la semana

La asociación navarra de alcohólicos anónimos / Cadena Ser

Elda

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda y Petrer se fundó el 14 de agosto del año 1975. Esta asociación llega a atender a unas 20 o 30 personas a la semana.

La asociación organiza todos los lunes a las 19:30 horas terapia grupal con un psicólogo, y los miércoles a las 20:00 horas dispone del servicio de un médico para la atención médica de los enfermos.

Además, el teléfono de la asociación está disponible las 24 horas del día para las personas que lo necesiten, y es que en la asociación hay un amplio abanico de personas, desde menores y personas con 18 años, hasta personas con 70 años.

En el caso de los menores, llama la atención que han sido ellos mismos los que han acudido a la asociación, y en muchas situaciones, los familiares, no eran conscientes de la situación de sus hijos.

Por ello, esta asociación requiere de inversión llevar a cabo varios proyectos, además de hacer frente a los gastos mensuales que genera la asociación con los servicios de los que disponen.

Isabel Marzariegos, secretaria de la asociación, destaca que les gustaría participar más en los centros educativos dando charlas, ya que podrían hablar los propios alcohólicos, y explicar las consecuencias que han acarreado en cada caso.

Isabel Marzariegos, secretaria de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda y Petrer

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530093844_049141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00