Sociedad
Violencia género

Comienza el juicio por la muerte de Sara

Un jurado popular enjuicia desde este lunes al acusado de matar de un tiro a su pareja en la zona norte de Granada y tratar de simular que recibió un disparo cuando fue a sacar la basura

Audiencia Provincial de Granada / Europa Press

Granada

La Audiencia celebra desde este lunes el juicio con jurado popular contra el hombre de 38 años acusado de matar de un tiro a Sara, su compañera sentimental de 34 años, cuyo cuerpo sin vida apareció junto al portal de su casa en la zona norte de Granada capital.

En un primer momento, si se acuerdan, la muerte de esta joven fue contada como un homicidio más que coincidió con un brote de violencia en esta zona de la capital. Contamos entonces que Sara fue disparada cuando fue a tirar la basura. Pero la investigación situó a su pareja como presunto autor de los hechos y fue considerado desde el primero momento como un caso de violencia machista.

La Fiscalía ha pedido 16 años de prisión para el acusado, al que se le atribuye un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. También se enjuicia a un amigo del presunto autor de los hechos, que le habría ayudado para que pareciera que la fallecida había sido atacada cuando salía a sacar la basura.

Una concentración convocada por la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre, en la que participaron familiares de la víctima, pidió el pasado jueves "sensibilidad" y que se haga "justicia" con el caso de esta vecina.

Según la investigación, la víctima y el acusado se encontraban en el domicilio en el que convivían en la barriada de Almanjáyar. Estando los dos solos, el hombre "sacó un arma corta de fuego del calibre 22 y le disparó a una corta distancia. Después llamó a un amigo y la bajaron a la calle para hacer creer que fue disparada de forma anónima. Sara dejó tres hijos a cargo de su madre, enferma, de 61 años.

La plataforma también pide que los hijos víctimas de violencia machista tengan idéntica consideración que los de víctimas del terrorismo. El presunto autor y su presunto cómplice están en prisión desde dos días después de la muerte de Sara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00