Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas alquiler

1.800 euros por el alquiler semanal de un piso en el puerto de Ibiza

Es la segunda tarifa más cara de las zonas de Costa de España

Tecnitasa

Ibiza

El puerto de Ibiza está entre las tres zonas de toda España con el precio más caro por el alquiler de una vivienda en los meses de julio y agosto. En concreto el arrendamiento de un piso de 100 metros cuadrados cuesta 1.800 euros a la semana. Un precio muy superior a los 750 de media en todo el Estado.

Así se recoge en el informe anual de los precios en la Costa Española realizado por Tecnitasa, una sociedad de tasación de entidades financieras.

Junto a Ibiza están en las primeras posiciones, Puerto Banús, que encabeza el ranking con un precio de alquiler de 2.100 euros semanales y la isla de la Toja en Pontevedra, que ocupa el tercer puesto con 1.700 euros. El informe destaca también que las tarifas han experimentado una subida del 3% este año.

Otras zonas de Ibiza están también por encima de la media. En Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep, el alquiler de un piso de 100 metros cuadrados sale por 1.500 euros a la semana. En el paseo marítimo de Sant Antoni, los inmuebles se arriendan por 1000 euros semanales y en Santa Eulària, el precio se sitúa en los 950 euros por siete días.

Estas cifras contrastan con los 750 euros que cuesta alojarse siete días en un apartamento en Menorca o en Alcùdia, en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00