Sociedad
Donaciones sangre

Te contamos donde podrás donar sangre en julio

El Centro de Transfusión sanguínea de Jaén organiza 44 salidas repartidas entre 35 localdiades durante el próximo mes

Una persona donando sangre. / Junta de Andalucía

Jaén

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha publicado el calendario de salidas del próximo mes de julio, un mes en el que habrá 44 colectas repartidas en 35 localidades de la provincia. La primera será el lunes, 2 de julio, en Alcaudete, día en en el que también se estará en Aldeaquemada. La semana se completa con Campillo, Alcalá la Real, Bailén y Huesa, entre otros municipios.

La segunda semana, del 9 al 13, se repetirá la visita a otras localidades como Bailén mientras que también se estará en Carboneros, Santiago Pontones, Rus y Mures, entr otras. La tercera semana, del 16 al 20, habrá colectas en Porcuna, Torres, Arbuniel o Santiago de Calatrava.

La cuarta semana comenzará, al igual que la tercera, en Porcuna para llegar hasta Carchelejo, Baños, Cazalilla y Monte Lope Álvarez, entre otros núcleos. Los dos últimos días del próximo mes se terminarán en dos municipios del Condado, Vilches y Arquillos el día 30, y en Arjonilla y Bélmez el día 31.

Requisitos

Para donar sangre, hay que pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Entre una y otra extracción deben pasar al menos 60 días y no se deben hacer más de cuatro al año en el caso de los hombres y más de tres en las mujeres. La sangre que se consigue se reparte entre todos los hospitales públicos y privados de Andalucía.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00