Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La joven que sufrió un intento de agresión en la noche de San Juan en As Gándaras no ha denunciado ante la Policía Nacional

Las fuerzas de seguridad intentan persuadirla para presente denuncia y ofrezca datos de los agresores

Una zona del barrio de As Gándaras, en el que ha habido un intento de agresión en San Juan / Google Maps

Lugo

El subdelegado del gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que una joven fue víctima de una presunta agresión sexual durante la noche de San Juan, en el barrio lucense de As Gándaras.

Carballo concretó que durante esa noche “la Policía Local recibió una llamada, acudiendo a As Gándaras a prestar auxilio a una joven, que parece que sufrió un intento de agresión sexual”.

Según la versión de la Policía Local, “que fue quien la atendió y la recogió”, la mujer “manifestó que una o varias personas habían intentado atacarla, quitándole la chaqueta e intentando desabrocharle el cinturón”. La joven se dio zafado del ataque, y después la policía local la persuadió para ir al HULAaunque al principió no quería ir, pero la convenció la Policía Local”.

Este cuerpo policial dio traslado del hecho a la Policía Nacional, y “a partir de ahí la Policía Nacional intentó ponerse en contacto con la mujer para que presentara denuncia”.

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529914662_379717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presunta víctima no denunció finalmente, si bien el subdelegado Ramón Carballo ha puntualizado que se va a esperar a que se formule denuncia y ofrezca datos sobre el agresor o agresores.

La joven tras ser inspeccionada en el HULA “se encuentra bien” y este lunes de nuevo la policía nacional va a intentar convencerla para que presente denuncia, y arrancar a partir de ahí la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00