Sociedad

El Centro de Menores de Hortaleza desbordado

Los trabajadores del Centro de Primera Acogida, que depende de la Comunidad de Madrid, no pueden más

Google Street View

Madrid

Al centro llegan menores desamparados por diferentes motivos: malos tratos, violencia en el ámbito familiar o por orden de la Fiscalía, además de todos los menores no acompañados que llegan a Madrid. A día de hoy hay 65 menores cuando la capacidad del centro es de 32.

Centros de Primera Acogida para menores de Hortaleza

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005093067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un principio, aquí solo deberían permanecer unos días, en menos de dos meses se les tiene que encontrar otra ubicación. Pero la realidad es muy diferente ya que no hay plazas suficientes en otros centros.

José Manuel Íñiguez, portavoz de Comisiones Obreras lo denunciaba en Radio Madrid: "Las plantillas están agotadas, machacadas. El número de bajas laborales no tiene precedente. Esta pesadilla tiene que acabar. La llegada de menores inmigrantes no acompañados a la Comunidad de Madrid es una emergencia social".

Por su parte, Juan Calle, portavoz de UGT, asegura que en los últimos diez años se han perdido 300 plazas. Los menores y los trabajadores están siendo las víctimas de estos recortes: “Por un lado frustrados porque su trabajo no alcanza para sacar adelante a los chicos y chicas y por otro lado maltratados con una insoportable carga de trabajo. Agresiones, vejaciones, violencia continuada y miedo.

No es un problema de plantillas, es un problema de espacio y de la gran diversidad de menores que viven allí. Y es lo único que piden a la administración, recursos y no parches temporales para poder sacar a los jóvenes adelante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00