Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Viabilidad para la residencia

La alcaldesa asegura que las obras comenzarán en 2019 con la incorporación de una parcela municipal

Teresa López intervieniendo en los estudios de Radio Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

Teresa López recibe el verano de Medina del Campo sin olvidar algunos proyectos que son vitales para la localidad y que no se verán afectados por el descenso en el ritmo de trabajo de las administraciones.

Comienza una nueva etapa para Medina en la que la edil Raquel Alonso compatibilizará su trabajo en el Ayuntamiento y su representación en las Cortes tras dejar este cargo Javier Izquierdo, que asume responsabilidades en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Un nuevo gobierno para el país que también tendrá su repercusión positiva para Medina, según Teresa López, ya que proyectos como el corredor ferroviario pueden tener una atención que el gobierno anterior no le prestó.

A la vez que se van negociando estos y otros asuntos como el futuro de la empresa Made, el Ayuntamiento ya ha recibido el estudio de viabilidad de la residencia de mayores que se construirá en la carretera de Peñaranda. Un proyecto que ha pasado por muchas vicisitudes y ahora se ha topado con la nueva ley de contrataciones que también lo ha retrasado. Pese a todo, López asegura que en 2019 se iniciarán las obras y contará la residencia con más terreno al incorporar una parcela municipal que se podría utilizar como Centro de Día.

Además de la residencia, la alcaldesa no olvida otros proyectos como la culminación de las obras del Camino de Moraleja o la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00