Deportes
NATACIÓN

Gran nivel en el trofeo Pedro Escudero

Entre los más destacados entre los locales, han sido David González, Luz Fernández, Eva Feijóo, Eva Carril y Héctor Álvarez

Éxito de la 47º edición del Trofeo Memorial Pedro Escudero, que dentro de unos años, el decano gallego de los trofeos de natación,cumplirá las bodas de oro. Foto de archivo, de nadadores del CNPO. / Cadena Ser

Ourense

Gran nivel en las pruebas disputadas en la 47º edición del Trofeo Memorial Internacional Pedro Escudero. El calor extremo del sábado no impidió el aluvión de marcas y mínimas logradas para campeonatos autonómicos y nacionales que vinieron buscando los participantes del evento.

Ente los más destacados entre los locales, han sido, David Gonzalez, Luz Fernández, Eva Feijóo, Eva Carril, Héctor Álvarez, fueron los más destacables que estuvieron en lo más alto o se subieron al cajaón de las medallas. Destacar la mínima nacional de Samuel Civeira en los 200 espaldas, que le dan el billete para Madrid dentro de un par de seamanas. Peor suerte tuvieron, Santiago Gutiérrez, Aldara Estévez o Alexandre Álvarez que rozaron la mínima exigida en sus respectivas pruebas.

En cuanto al desarrollo del Trofeo, el director de competición, Santiago Escudero, se mostraba satisfecho  por el nivel acogido en esta edición, donde señala que hubo un nivel medio de los participantes '' mucho mayor que en las últimas ediciones'', lo que anima a seguir sacando este Trofeo adelante y seguir teniendo continuidad, que ya se aproxima a celebrar las bodas de oro en muy pocos años.

Puntuación final:

Categoría masculina:

1º-Daniel Sánchez (Galaico)

2º- Borja Álvarez (Fluvial Lugo)

3º- Miguel novo (RCN Vigo)

Categoría femenina:

1ª- Alaba Gómez (Arteixo)

2ª- Clara Otero (Galaico)

3ª- Clara Otero (Ponteareas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00