Sociedad
Ayudas públicas

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Rugby, la Natación y el Piragüismo palentino

Todos los clubes van a recibir un mayor porcentaje de ayudas que el pasado año

Los representantes del deporte palentino junto a Alfonso Polanco y Facundo Pelayo en la firma de los convenios de colaboración / Cadena Ser

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha firmado esta mañana convenios de colaboración con el Palencia Rugby Club, el Club de Natación de Palencia y el Club palentino de Piragüismo.

El rugby va a recibir 6.600 euros para atender las exigencias de la escuela y dar apoyo al primer equipo, que actualmente milita en regional y que tiene que afrontar los gastos que genera La Balastera. Roberto Cantera ha destacado el buen hacer del club que este año cumple 25 años. Por su parte, el club de natación recibe 1.200 euros, una cuantía aparentemente baja, pero que sube con respecto al año anterior. Su presidente, José Luis Santos, la considera importante para corresponder con el equipo benjamín, campeón de Castilla y León este año. En cuanto al piragüismo, Raúl Negrete, presidente del club palentino, ha agradecido los 7.500 euros que va a recibir el equipo (un 15% más que el pasado año), y ha destacado la prueba de San Antolín para el período de fiestas que ya se ha convertido en tradición.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha apuntado además la cifra de 351.300 euros que en total se van a destinar a la ayuda del deporte palentino para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00