Sociedad
Encuentro poético

Hoy como ayer, los poetas recuerdan a Fray Luis de León

Inauguración de un monumento conmemorativo en el Mirador de Cabrerizos

USAL

Hoy como ayer hubo encuentro de poetas y como elemento permanente de su recuerdo quedó inaugurado un monumento. La historia de 1953 se repite aunque con algunas diferencias. La Flecha de entonces es esta vez el Mirador de Cabrerizos y los poetas que asistieron fueron diferentes, aunque el espíritu de la cita era el mismo.

La Capilla de la Universidad, que acoge los restos de Fray Luis de León, fue el escenario de apertura de este encuentro denominado “Ab iso ferro” con la participación del César Antonio Molina; hubo música salmantina y recital poético en el patio de las Escuelas Menores. En esta ocasión, el mensaje a los poetas no fue de Azorín, como en 1953, sino de José Manuel Caballero Bonald, uno de los poetas que participaron en el encuentro de 1953, enmarcado en otro centenario: el VII de la Universidad de Salamanca.

La sesión poética del viernes se convirtió en inauguración de un monumento dedicado a Fray Luis de León en el Mirador de Cabrerizos, que evoca a una biblioteca. Un recuerdo al pensamiento y la docencia de Fray Luis, dijo Enrique Cabero, vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La obra inaugurada es de la arquitecta María José Domén Martín. En la cita volvió a recordarse la necesidad de rehabilitar el monumento de La Flecha.

El encuentro ha contado con numerosos poetas salmantinos y otros llegados del resto de España, Marruecos, Portugal, Cuba o Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00